“Insistimos, el Jurado ha sobrepasado (…) se ha basado en un error administrativo y no ha otorgado al RENIEC la oportunidad de defenderse, ya que se ha dicho erróneamente que no se hizo nada para subsanar el daño material”, expresó.

En declaraciones a Canal N, precisó que se ha abierto un proceso administrativo a todos los involucrados por el error material de consignar el 6 de julio como plazo para presentar las firmas para la revocatoria.

Asimismo, informó que el último lunes se inició la revisión del cuarto lote de firmas de adherentes presentadas por los promotores de la revocatoria de Villarán. Agregó que el RENIEC realizará esa revisión en tanto el JNE no disponga lo contrario.

Dijo que el recurso de apelación contra la resolución del JNE presentada por su despacho, para dejar sin efecto la revisión de firmas, corre por cuerda separada.

Yrivarren ratificó que un error material no genera derecho e indicó que los plazos previstos por ley son los que prevalecen y son de cumplimiento obligatorio.

Fuente: Agencia Andina