Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

  • RENIEC expedirá DNI electrónico. (Foto: Peru21.pe)
  • Domingo 25 de noviembre del 2012 - 10:45 | 2258 visitas

Los primeros beneficiarios serán los miembros de programas sociales como Juntos y Pensión 65, informó dicha institución.

Lima. Los beneficiarios de los programas sociales del Estado serán los primeros en contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI-e) y el trámite se iniciará desde marzo del próximo año.

Jorge Luis Yrivarren, jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que este programa tiene como fin, insertar a estos pobladores al sistema financiero y bancario.

“Con este nuevo D. N. I, que posee un chip criptográfico, los beneficiarios del Programa Juntos y Pensión 65 podrán cobrar sus subsidios en el Banco de la Nación”, afirmó Yrivarren.

Otros futuros beneficiarios serían los contribuyentes, quienes cada año registran de forma virtual sus impuestos y requieren de un certificado digital, o también los peruanos en el exterior, cuando se habilite el voto electrónico por Internet, indicó el jefe de la RENIEC.

Asimismo, señaló que este documento caducará cada ocho años y se busca que el costo de su tramitación sea semejante al actual, es decir 24 soles.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Francisco Távara descarta cambio de fecha en la revocatoria a Susana Villarán

    Francisco Távara descarta cambio de fecha en la revocatoria a Susana Villarán

    El titular del JNE afirmó que la consulta popular ya tiene fecha establecida y se realizará de todas maneras en marzo del 2013.

  2. Reniec oficializó cierre del padrón electoral para la revocatoria en Lima

    Reniec oficializó cierre del padrón electoral para la revocatoria en Lima

    Los ciudadanos no podrán efectuar variaciones de domicilio, nombre ni otro dato que altere la información contenida en el padrón de Lima.

  3. Fernando Tuesta: Revocatoria a Susana Villarán costaría más de S/. 100 millones

    Fernando Tuesta: Revocatoria a Susana Villarán costaría más de S/. 100 millones

    “Todas las revocatorias, que son los procesos más polarizados que hay, han sido siempre en el segundo semestre de cada año”, dijo el especialista.

  4. Aquí el fallo del Jurado Nacional de Elecciones sobre la revocatoria de Susana Villarán

    Aquí el fallo del Jurado Nacional de Elecciones sobre la revocatoria de Susana Villarán

    El ente electoral resolvió declarar infundado el recurso extraordinario presentado para invalidar lote de firmas para promover la revocatoria de la alcaldesa de Lima.

VER COMENTARIOS