RENIEC informó que DNI electrónico circulará desde mediados de año

RENIEC informó que DNI electrónico circulará desde mediados de año
DNI electrónico permitirá voto por internet. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Lima. A mediados del presente año comenzará a circular el Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, el que contará con un chip que almacenará la información del titular, permitiéndole imprimir una partida de nacimiento o realizar transacciones con una firma virtual desde su domicilio.

El gerente de Informática del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC ), Danilo Chávez, dijo que, incluso, la nueva tecnología del DNI electrónico permitirá al usuario, en un futuro próximo, emitir su voto desde cualquier computadora que cuente con una lectora del mencionado chip, donde se grabará de manera automática el sufragio realizado.

“Ya no será necesario poner el sticker de votación como se hace actualmente con los DNI. Además, el nuevo documento de identidad permitirá, a quien lo porte, identificarse cuando realice trámites y transacciones por internet”, anotó.

Al realizar trámites y transacciones por internet, el individuo que cuenta con un certificado digital puede insertar su firma digital en un documento virtual, y así este adquiere la misma validez de un documento impreso con rúbrica manuscrita.

Fuente: Andina

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Arequipa: se registra gran incendio en depósito de ropa

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada