Los ciberdelincuentes son expertos en encontrar el gancho perfecto para que los usuarios hagan click en enlaces que les lleven a páginas fraudulentas. El último tema que puede llevar a webs de este tipo y que está protagonizando parte del spam que se envía y recibe estos días es el nacimiento del “bebé real”, el hijo de los príncipes Guillermo y Catalina, en Reino Unido.

La compañía de seguridad Kaspersky Lab informa que ha localizado un envío masivo de spam cuyo correo electrónico invitaba a pinchar el enlace para poder visualizar la cámara del hospital en directo y acceder a toda la actualidad al minuto.

Pero esta trampa no ofrecía esa información real, sino que podía infectar el equipo del usuario descargando software malicioso.

Aunque el enlace ya no está activo, la compañía ha detectado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso y cuyos links terminan en js, que en realidad descarga un *“blackhole exploit kit”, con acceso a una falsa URL que infectará a los usuarios que no estén protegidos.