David Quichua Merino (31), el taxista al que su amante le cortó el pene en un hostal de Villa El Salvador, relató que la relación que mantenía con Sofía Esperanza Arias Romo (40) era “muy tormentosa” y que estaba decidido a terminarla, sin presagiar que sería víctima de ira de su pareja.

Postrado en una cama del hospital María Auxiliadora, Quichua Merino dijo a Primera Edición que Arias Romo esperó a que se quedara dormido y le cercenó el miembro viril desde la base con un cuchillo de cocina, como represalia al enterarse de que ya tenía otra pareja.

Quichua fue operado a las 8:00 horas. El doctor Juan Toyama, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, refirió que solo una pequeña parte de la piel sostenía el pene y que, gracias a eso, pudo ser reimplantado. Además, informó que el paciente permanecerá internado durante dos semanas hasta que se le retiren los puntos.

“No podemos asegurar que volverá a recuperar la función eréctil o urinaria. Eso depende de cómo evolucione en los próximos días”, refirió el galeno.

Fuente: Perú.21