La agresión a la prensa registrada anoche durante la movilización de jóvenes contra la denominada Ley Pulpín provino de integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), advirtió el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Pulpín: Turba atacó a palazos a periodistas en marcha

Tras consultar a jóvenes de los partidos que estuvieron en la marcha, quedó corroborado que los miembros de Movadef atacaron a los periodistas y azuzaron a otros colectivos y grupos de izquierda, señaló este foro en un comunicado.

“El manejo de los odios y las pasiones siempre ha sido un elemento característico de los senderistas”, indicó el foro al precisar que los agresores pertenecen a la facción conocida como “Hijos e hijas del pueblo” cuya base de operaciones es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Según el foro, los del Movadef marcharon encubiertos desde la plaza San Martín y desplegaron propaganda senderista de la revista Vórtice a las 19:00 horas, cuando la marcha se encontraba en los inicios de la avenida Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Chincha causa polémica con estas declaraciones contra jóvenes

“Eran, según se puede constatar en los videos y por testimonios, un promedio de cincuenta personas. Desplegados tácticamente en toda la marcha con rostros extensamente cubiertos, mochilas y armados con palos y otros accesorios”, añadió.

Fuente: Agencia Andina.