Este jueves 15 de enero se realizará un nueva marcha contra el Régimen Laboral Juvenil, conocida también como Ley Pulpín. Son tres los puntos de concentración en la ciudad que tendrá la manifestación.

Los manifestantes exigen la realización de la sesión extraordinaria en la que se derogue la citada norma, iniciativa que busca incentivar el empleo de las personas entre 18 y 24 años, pero que recorta una serie beneficios sociales, como CTS, gratificaciones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ate: Detienen a 13 jóvenes que protestaban contra la ‘Ley Pulpín’

La Plaza Dos de Mayo, la Plaza San Martín son dos de los puntos de encuentro de los jóvenes. Desde esos lugares, ubicados en el Cercado de Lima, los jóvenes se desplazarán hacia la sede del Congreso, ubicado en la avenida Abancay, a fin de hacer oír su reclamo.

Entre los jóvenes manifestantes se puede apreciar a colectivos sociales y de diversas universidades, tales como la Bausate y Meza, San Marcos, UNI, Villarreal, por nombrar algunos.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Pulpín: Jóvenes salen a las calles antes de la marcha

Asimismo, un fuerte contingente policial brindará seguridad durante el recorrido de la marcha, la cual recorrerá importantes calles del Cercado de Lima como las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Abancay.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones la manifestaciones contra la ley juvenil han generado interrupciones en el servicio de El Metropolitano.