Un buen número de personas viene participando este lunes 22 en una segunda marcha contra el régimen laboral juvenil, también conocida como ley pulpin. La marcha se desarrolla de forma pacífica.

Esta, al igual que la primera movilización, fue convocada a través de redes sociales. La movilización se concentró en el Campo de Marte, en Jesús María. La manifestación está siendo escoltada por un buen número de polícias.

Desde allí, un grupo de manifestantes se dirigió a la Plaza San Martín, en el cercado. Otros jóvenes marcharon por la avenida Arequipa y llegaron hasta el Parque Kennedy, en Miraflores, pasando por el local del partido nacionalista, ubicado en San Isidro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen laboral juvenil: Marcha ya llegó al Parque Kennedy

Los protestantes elaboraron pancartas con mensajes en las que piden se haga respetar sus derechos laborales. Son varios los puntos de Lima, como el Cercado de Lima y Miraflores, en los cuales los jóvenes vienen realizando su protesta.

En redes sociales, como Twitter y Facebook, denunciaron que los manifestantes tomaron una parte del carril exclusivo de El Metropolitano. Según informó RPP, hay varios buses de ese servicio que permanecen detenidos debido a ello.

Cabe señalar que en la primera marcha contra esta norma, los participantes también se movilizaron hacia Miraflores. En esa ocasión, al igual que en esta, fueron acompañados por un buen número de efectivos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen laboral juvenil: El Metropolitano cambia sus rutas por marcha

Como se sabe, el nuevo régimen laboral juvenil busca insertar en el mercado laboral a la población con más índice de desempleo. Sin embargo ha sido criticada por eliminar beneficios como la gratificación y CTS.