El Ministerio Público dispuso esta mañana la incautación de propiedades y bienes valorizados en 300 millones de dólares, inscritos a nombre de la red que lidero el empresario Rodolfo Orellana, informó la fiscal de este caso, Marita Barreto.

La fiscal indicó que se trata de ochenta inmuebles en todo el país, además de dinero, vehículos y otros bienes de los cuales se habría apropiado esta presunta organización en base a actuaciones judiciales cuestionadas.

Las diligencias, según dijo, se realizaron en forma simultánea y sin mayores inconvenientes en distintos puntos del país. En Lima se realizaron diligencias en 17 inmuebles de Miraflores, San Borja, Villa María del Triunfo, el Cercado, Lurín y San Bartolo.

Todos los bienes incautados serán puestos a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), subrayó la fiscal.

“Se incauta y pasa disposición de la Conabi, se ha hecho (la diligencia) en coordinación con la Conabi y la Policía, bajo la autorización del juez de investigación preparatoria”, afirmó.

La fiscal Marita Barreto se constituyó esta mañana a un terreno de más de 1 200 metros cuadrados en el distrito de Lince, que perteneció a los trabajadores de la entonces Compañía Peruana de Teléfonos.

Manuel Herrera, dirigente de esta agrupación, explicó que esta propiedad les fue arrebatado por la red Orellana mediante un laudo arbitral fraguado que liquidó esta asociación. Bajo esa misma modalidad, dijo, les fue arrebatado un centro de esparcimiento ubicado en la Carretera Central. (Andina)