Expertos en seguridad recomendaron adquirir un sistema de alarma antincendios para la vivienda o el negocio a fin de prevenir desastres, en vista de que los casos registrados este año aumentaron en un 10 %.

El 60 % de las personas que instala un sistema de alarma en su casa o negocio, lo hace solo luego de haber sido víctima de robo, incendio o emergencia médica y no antes, dijo el director de marketing de Verisure, Eduardo Alcérreca,

“Es importante tomar medidas de prevención y protección de la vida de quienes viven en un hogar o laboran en un centro de trabajo”, comentó.

Recomendó asimismo usar un detector de humo, pues funciona aún si el sistema de alarma está desactivado. Este equipo, previene desastres en cocinas, garajes o almacenes mediante un timbre que lanza avisos acústicos y un sistema de luces de colores que informan sobre el estado del sensor.

Alcérreca indicó que cuando el detector de humo está instalado correctamente, enviará una alerta a la Central Receptora de Alarmas que verificará la certeza de la alerta. Los bomberos, luego de confirmar el incendio, recibirán la alerta y procederán a atenderla.

Según estadísticas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) el total de incendios en lo que va del año es de 96, 049 casos a nivel nacional, es decir más de 9,000 en relación al 2015. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: hombre arrojó a su pareja desde un cuarto piso. Sin embargo…

TAGS RELACIONADOS