Habló fuerte y claro. El exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, negó que tenga amistad y parentesco no algún funcionario del Gobierno y atribuyó los ataques en su contra como “mentiras políticas”.

“Que quede claro, no tengo amistad ni parentesco con nadie que tenga capacidad de decisión, yo llegué solo a la dirección de la Policía y me sorprendí mucho cuando me designaron. Tengo una foja de servicio limpia”, dijo en medio de su discurso de despedida.

Salazar señaló que todos los méritos que tiene son por trabajo propio y no por beneficios. “A mí nadie me regaló nada en la vida, estas estrellas que tengo acá me las gané solo. Yo nunca pedí ser general”, argumentó.

Asimismo, aprovechó el momento para aclarar que si lo “sacaron” de su puesto no fue por corrupto. “Nunca me sacaron por corrupto porque no lo soy, soy honesto, honrado, jamás recibí dinero de nadie”, enfatizó.

“He sido objeto de una andanada de mentiras políticas oscuras, pero aquí estoy sin miedo, sin tapujos para responder ante quien sea. Se dice que tengo una casa de cinco pisos en La Molina, solo el tercer piso es mío. Se habla de mi oficina, yo no le hice nada, el dinero está ahí”, finalizó.