El voceado precandidato del Partido Popular Cristiano (PPC) para la alcaldía de Lima, Rafael Santos, recomendó a la actual burgomaestre capitalina, Susana Villarán, abstenerse de postular a la reelección, pues, a su juicio, sufrirá un fuerte rechazo de la población.

“No le recomiendo a Villarán postular a la reelección porque va a pasar un mal rato. Lo escucho en las calles, hay una desazón con su gestión. Todos creemos que es una buena mujer, pero no tiene la experiencia suficiente para hacer una buena administración”, afirmó.

Para Santos, la Municipalidad de Lima requiere de un burgomaestre con capacidad técnica que lidere con eficacia demandas urgentes como la seguridad ciudadana, el ordenamiento de transporte y obras que mejoren la calidad de vida de más ciudadanos.

Villarán dijo recientemente que le parecería “maravilloso” una segunda gestión en la Municipalidad de Lima, aunque precisó que tiene hasta junio para tomar una decisión al respecto.

El también alcalde de Pueblo Libre, ratificó que su postulación como candidato a la alcaldía de Lima por el PPC dependerá de la decisión de los militantes de dicho partido, a través de elecciones internas.

“Yo soy de un partido democrático y acataré y asumiré con responsabilidad lo que digan las bases del PPC”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que las recientes diferencias en el PPC, expuestas en los medios de comunicación, son propias de una agrupación democrática, por lo que dijo confiar en que se resolverán muy pronto.

En otro momento, estimó que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, no postulará al sillón municipal porque, a su juicio, mantiene sus aspiraciones presidenciales.

Fuente: Andina