Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Radiación ultravioleta fue alta este martes en Lima al iniciarse el 2013

Radiación ultravioleta fue alta este martes en Lima al iniciarse el 2013

Radiación ultravioleta fue alta este martes en Lima al iniciarse el 2013
  • Se recomienda el uso de bloqueadores durante la temporada de verano. (Foto: Medios)
  • | 266 visitas

Lima amaneció con una temperatura de 20.8 grados. A medida que avanzaron las horas en Lima oeste llegó a un máximo de 25 grados.

Lima. La radiación ultravioleta alcanzó este martes nivel 11 en Lima, considerado alto por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), institución que recomendó a la población el uso de bloqueadores especialmente entre las 11.00 y 15.00 horas.

Ricardo Durán Mamani, meteorólogo del Senamhi, explicó a Andina que en los últimos tiempos el índice de radiación ultravioleta se ha incrementado y no descartó que en febrero esos niveles lleguen a 13 o 14, considerado muy alto.

“Estos rayos son peligrosos porque si hay mucha exposición de la piel puede generarse cáncer. Por eso es necesario usar lentes con protección UV, sombreros con ala ancha, ropa delgada y con mangas largas y de todas maneras el bloqueador”, indicó.

El especialista dijo que las personas que acamparon en diferentes playas de Lima para recibir el Año Nuevo tuvieron suerte porque han encontrado un buen tiempo; sin embargo, indicó, hay que combinar la diversión con la responsabilidad de protegerse del sol.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Especialistas advierten sobre riesgos por el uso de bloqueadores solares cosméticos

    Especialistas advierten sobre riesgos por el uso de bloqueadores solares cosméticos

    Tenga atención con los lunares cuando comienzan a crecer, si pican o sangran o si de pronto, nos aparece alguna mancha rojiza o escamosa.

  2. SENAMHI: Regiones de la selva central y norte soportarán lluvias fuertes

    SENAMHI: Regiones de la selva central y norte soportarán lluvias fuertes

    Las fuertes precipitaciones caerán hasta el próximo viernes sobre los departamentos de Ucayali, Pasco, Huánuco y San Martín.

  3. Año Nuevo: SENAMHI advierte la posibilidad de nueva llovizna y brillo solar

    Año Nuevo: SENAMHI advierte la posibilidad de nueva llovizna y brillo solar

    En diálogo con Peru.com, Nelson Quispe no descartó que se pueda repetir lo que pasó el 25 de diciembre, pues el 31 se quemarán más pirotécnicos.

VER COMENTARIOS