“Sobre el caso particular del participante Macho Peruano que se respeta debemos aclarar que no estamos de acuerdo ni compartimos la difusión de contenidos discriminatorios de ningún tipo. Los cuales no representan los valores del Social Day ni del jurado o el de sus organizadores y auspiciadores”, dijo en su página web.

Aquí el comunicado que publicaron hoy domingo 27 de octubre:

Como Jurado del concurso Social Day 2013 respondemos a los cuestionamientos levantados en redes sociales y medios online sobre nuestra decisión al seleccionar a los ganadores del concurso:

Comenzamos pronunciándonos en unanimidad contra la discriminación sea de cualquier índole. Cualquier expresión de intolerancia ante otros seres humanos no debe tener cabida en nuestras vidas y no debe aceptarse.

Sobre el proceso de selección de ganadores en general: Se hizo sobre la base de cientos de participantes los cuales visitamos y evaluamos teniendo en cuenta las bases del concurso.

Cada uno de los participantes nominados por votación fueron evaluados sobre una muestra limitada de sus contenidos.

Cada uno de los ganadores fue en su momento evaluado y fueron seleccionados por el jurado por distintos criterios como contenidos, comunidad creada, actividad de la comunidad, categoría en la que participan entre otros.

En el momento de la revisión de contenidos de los participantes se revisan los últimos contenidos (revisamos el contenido más actual) y no encontramos contenidos discriminatorios. Si hubiese sido así, habríamos descalificado aquellos que realizaran estos comportamientos.

Posteriormente al evento, hemos recibido manifestaciones en contra de nuestra decisión – mismas que respetamos en un ambiente de tolerancia – por lo que presentamos nuestros argumentos que explican el proceso que seguimos y los criterios que hemos empleado. Aclarando siempre que nuestra posición unánime es la de apertura, inclusión y aceptación de toda persona.

Sobre el caso particular del participante “Macho peruano que se respeta” debemos aclarar que no estamos de acuerdo ni compartimos la difusión de contenidos discriminatorios de ningún tipo. Los cuales no representan los valores del Social Day ni del jurado o el de sus organizadores y auspiciadores.

Debemos aclarar que las decisiones de la premiación han sido exclusivamente del jurado. Ni los auspiciadores ni los organizadores participaron en el proceso de selección de los ganadores.

Atentamente,

El Jurado del evento Social Day 2013,

Liliana Alvarado

Daniel Falcón

Eduardo Solis

Juan Carlos Luján

Victor Lozano