El municipio capitalino se pronunció luego del enfrentamiento entre serenos metropolitanos y de Miraflores que se produjo en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República.

Cabe recordar que la gresca se produjo debido a que los agentes capitalinos retiraron carteles que acusaban a la Municipalidad de Lima de no terminar obras en el distrito de Miraflores.

A través de un comunicado, la comuna limeña explicó que esas obras se encuentran en ejecución y dentro de los plazos establecidos en el cronograma de obra y ampliaciones aprobadas, por lo que, agrega, “la aseveración de que son obras inconclusas es errónea y malintencionada”.

“Los letreros colocados por la Municipalidad de Miraflores, no cuentan con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, contienen información inexacta y utilizan recursos públicos de manera ilegal para desinformar a los ciudadanos. Incluso, las autoridades del distrito han dispuesto que personal de Serenazgo impidan el retiro de estos carteles”, indica la misiva.

Además, indicó la programación de los plazos para la culminación de las obras en cuestión:

-Estación Ricardo Palma: 28 de Febrero 2014.

-Estación 28 de Julio: 02 de Marzo 2014.

-Estación Benavides: 05 de abril 2014.

-Estación Domingo Orué, próximo a iniciarse, culminará el 30 de Abril 2014.