El Poder Judicial resolverá mañana el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador del Callao, , por presuntos actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht. Sepa que acciones se le atribuyen a la autoridad regional.

El Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra Félix Moreno por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

La fiscalía le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Esa versión fue ratificada por el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración el pasado miércoles, luego de ser detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y por la declaración de un colaborador en Brasil.

Shavit declaró ante el fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht, que estuvo presente en una reunión entre Moreno y los representantes de Odebrecht en la cual, según la fiscalía, se habría conversado de un pago de 4 millones de dólares. 2.4 millones para Moreno y 1.6 millones de dólares para Shavit, por su mediación.

El dinero presuntamente destinado a Moreno, según Shavit, se habría entregado al publicista Luis Favre. Tanto Luis Favre como Félix Moreno negaron el presunto pago de coimas.

Mañana sábado el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique Laura, evaluará el pedido de prisión preventiva por un plazo de 18 meses formulado por el Ministerio Público contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero.

La audiencia está prevista para las 10:00 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, Lima Cercado.

El juez dispuso notificar al representante del Ministerio Público, así como a Félix Moreno y su abogado para que concurran a la diligencia. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS