El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aclaró que no fabrica, produce ni envasa productos con el nombre de la institución, y precisó que quienes elaboran y entregan los alimentos a las instituciones educativas son las empresas proveedoras.

Por lo tanto, aseguró que no se puede atribuir responsabilidad alguna al programa por etiquetados realizados por terceras personas.

El programa informó que en el mes de mayo de 2013 tomó conocimiento que uno de sus proveedores en Piura venía entregando a diversas instituciones educativas un producto enlatado denominado “Entero de caballa en agua y sal”, empleando la denominación de Qali Warma, sin contar con la autorización para ello.

Ante ello, se exigió al proveedor el inmediato retiro del referido producto de las instituciones educativas públicas.

Asimismo, la Unidad Territorial de Piura comunicó a todos los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que no consuman los referidos productos.

El proveedor retiró 820 cajas de los productos de los colegios y paralelamente, Qali Warma remitió copia de los actuados al Procurador Público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para que, de ser el caso, inicie las acciones legales correspondientes por el uso indebido de la denominación del Programa.

Fuente: Andina