El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aclaró que los panes entregados, como parte del desayuno escolar, a los 300 alumnos en la institución educativa Príncipe de Asturias, en el distrito de Villa El Salvador, no se encontraban malogrados, tal como se denunció en algunos medios de comunicación.

Precisó que así consta en el acta levantada en dicho colegio, que lleva la firma de su director Wilfredo Mejía, y en el que se señala que el cambio de coloración del paté responde a la oxidación propia del producto, pero no a una descomposición, por lo que ningún niño resultó afectado en su salud.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lima, Ivette Otárola, informó que se ha decidido reemplazar temporalmente el paté por mermelada de la ración del desayuno escolar a fin de generar tranquilidad en los padres de familia.

La funcionaria dijo que Qali Warma ha intensificado las supervisiones a las plantas de los proveedores a nivel nacional, a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a los escolares de los niveles de inicial y primaria.

Finalmente, instó a los padres de familia a estar alerta y continuar con la supervisión de los productos que entregan los proveedores y que cualquier anomalía que encuentren lo reporten a la línea gratuita 0 800 10 222.