El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional () alertó sobre la caída de un nuevo huaico en la zona del balneario de , a la vez que pidió a la población alejarse de la quebrada.

Mediante su cuenta de Twitter, el COEN precisó que las últimas lecturas de sus sobrevuelos de inspección arrojan que dicho evento natural afectaría mayormente la zona baja de Punta Hermosa.

Como se recuerda, el miércoles por la tarde un huaico cayó en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur, y arrastró a su paso a varias vacas y cerdos, y hasta una mujer que, luego de varios minutos, logró salvarse de la furia del agua y el lodo.

El huaico se deslizó por un canal natural que se ha formado a lo largo de los años. Sin embargo, Punta Hermosa tiene construida una infraestructura, con canales y túneles, que permite el tránsito del huaico hacia el mar y hasta cierto punto contiene el desborde del mismo.

Justamente fue en este huaico que se hizo viral en las redes sociales y medios de comunicación las imágenes de una mujer, identificada como Evangelina Chamorro Díaz , quien salvo de morir tras ser arrastrada por un feroz torrente de agua y lodo. Ella se recupera en el hospital María Auxiliadora.

Fuente: Andina

este video te puede interesar