El caso fue visto por el concejo municipal, presidido por el alcalde distrital, Jhonel Leguía Jamis, quien solicitó al procurador la presentación de la denuncia respectiva ante la Fiscalía, a fin de que se establezcan las responsabilidades del caso.

Ante las primeras evidencias, la Gerencia de Informática y Gobierno Electrónico de la comuna elevó un informe técnico del estado situacional de la central telefónica, documento base sobre el cual se formulará la denuncia ante las autoridades respectivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pueblo Libre: Municipio clausura local de Domino’s Pizza

Los 9 regidores y el alcalde Leguía votaron por unanimidad para que el procurador, Franco Armando Araujo Chávez, presente los documentos mañana a primera hora en la Fiscalía de Turno.

Todas las llamadas que llegaban y salían de los 97 anexos de la municipalidad se grababan en el disco duro de la Central Telefónica y corresponden a 1/3 ocupado del mismo disco, unos 695G de grabaciones almacenadas.

TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Libre: Esta pileta congelada sorprende a vecinos

Los archivos grabados se enviaban en forma automática a un correo electrónico, datos que serán materia de investigación por las autoridades correspondientes.

Entre los audios escuchados resaltaron aquellos que en pleno proceso electoral del 2014 se obligaba a los trabajadores municipales a asistir a las marchas, inscribirse como personeros y utilizar los recursos de la municipalidad para realizar trabajos de imprenta para la campaña del exalcalde Rafael Santos.

Fuente: Agencia Andina