“Lo único que hice fue repeler el ataque. Yo he actuado en legítima defensa. En ningún momento he querido hacerle daño a nadie”, refirió el cambista Luis Alanocca Tunqui, quien la tarde del último lunes fue asaltado por tres delincuentes y mató a balazos a uno de ellos. El hecho ocurrió en Pueblo Libre.

En declaraciones a RPP, Alanocca Tunqui lamentó lo ocurrido y manifestó que en ese momento no se percató de sus acciones. Agregó que no es la primera vez que es víctima de un asalto por eso anda armado, ya que “todas las zonas de Lima son inseguras”.

Manifestó que producto del atraco, ha perdido entre 13 y 15 mil soles, dinero que tenía gracias a un préstamo del banco y que ahora tendrá que pagar.

Como si esto no fuera poco, el cambista precisó que se siente angustiado, pues los compinches del ladrón muerto lograron arrebatarle sus documentos, donde figura su dirección. Él teme que los maleantes cobren venganza y atenten contra su vida o la de sus familiares.

“Pido garantías tanto para mí como para mi familia. Ellos tienen mis documentos y pueden actuar en contra de mi familia, saben donde vivo”, resaltó.