El personal en actividad y los jubilados en situación de invalidez de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán recibiendo una bonificación extraordinaria a sus remuneraciones y pensiones gracias a una norma aprobada por el Consejo de Ministros.

En conferencia de prensa el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y el ministro de Defensa, José Urquizo, explicaron que la bonificación equivale al 20 por ciento de las remuneraciones del personal de ambas instituciones en situación de actividad.

Asimismo, los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de acción de armas o actos de servicio, recibirán una bonificación equivalente al 25 por ciento de sus pensiones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros precisó que el pago de esta bonificación es independiente a la reforma del sistema de remuneraciones y pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que el Ejecutivo está preparando para someterlo a consideración del Congreso de la República.

Fuente: Andina