El asesor legal de la campaña por el “Sí” en el proceso de revocatoria de autoridades ediles de Lima, Luis Tudela, presentó este martes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nuevos documentos referidos a los gastos e ingresos del movimiento que promueve la revocación.

“Nos comprometimos, a través del Pacto Ético, a dar cuenta al jurado de todo lo que significa ingresos y egresos. Hoy hemos hecho una rendición de cuentas del dinero que ha sido donado hasta la semana pasada”, dijo a RPP.

Añadió que han identificado a las personas que aportaron a la campaña y la forma cómo se ha ido distribuyendo el conjunto de contribuciones, con los números de los recibos, en los que se acreditan todos los gastos.

Indicó que la identidad de los colaboradores no la hacen pública por respeto a la privacidad de estas personas, pero el propio JNE tiene los nombres, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y sus datos completos.

“Nuestra campaña es muy modesta. Hemos invertido en el combustible del ‘revocamóvil’, en paneles, conferencias de prensa, publicidad, anuncios en los periódicos y medios luminosos; costos muy simples”, refirió.

Fuente: Agencia Andina