El Fuero Militar Policial dispuso seis meses de prisión preventiva para dos policías, pertenecientes al Escuadrón de Emergencia de Chincha, en Ica, implicados en actos de corrupción, informó el mencionado organismo.

Precisó que los suboficiales Esteban Torres Saravia y Luis Ivan Tasayco Marcos, recibieron la mencionada sanción por haber incurrido en delito de función violatorio del artículo 117° del nuevo Código Penal Militar Policial.

Los mencionado policías fueron investigados preliminarmente, a partir de febrero del presente año, por haber intervenido indebidamente y exigido el pago de dinero en efectivo a un motociclista por infracciones de tránsito.

PUEDES LEER: Santa Anita: Niño atacado por pitbull se recupera sin problemas

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2015 y fueron registrados por la cámara de vigilancia de la vía pública en la avenida Centenario, en la ciudad de Chincha; y luego se difundieron en los medios de comunicación.

En las imágenes se observa como intervenido es requerido por los efectivos mencionados en presencia de su hija, una menor de edad y entrega un billete a uno de los suboficiales.

El Juzgado Militar Policial del Centro realizó la audiencia de apertura de investigación preparatoria contra los citados y en una audiencia consecutiva admitió el pedido de seis meses de prisión preventiva para ambos, formulado por el fiscal militar policial a cargo de la investigación, Jaime Yataco Vidal.

Los suboficiales infractores fueron detenidos y trasladados al Centro de Internamiento Policial de Fundo Barbadillo, donde permanecerán mientras continúa la investigación y se da el proceso respectivo.

Fuente: Andina