Alumbrado público abastecido con energía solar y contenedores subterráneos que evitarán la contaminación del medio ambiente, serán algunos elementos característicos del primer parque ecológico de Perú que se construye en Miraflores.

El municipio de ese distrito informó que la construcción concluirá este mes en el área del Parque Raúl Porras Barrenechea, ubicado en la cuadra 1 de la calle Diez Canseco (a espalda del Palacio Municipal de Miraflores).

Según informó el alcalde, Jorge Muñoz Wells, el lugar será un modelo de la modernización de los parques con iniciativas medioambientales, tal como puede verse en las principales ciudades del mundo, donde han sido reemplazados la tradicional energía eléctrica en el alumbrado público, así como los contenedores para desperdicios que emiten olores contaminantes y generan la proliferación de insectos y roedores.

“Ahora se utilizan contenedores prefabricados subterráneos para el recojo selectivo de productos orgánicos e inorgánicos, y el alumbrado proviene de fuentes naturales; en este sentido Miraflores se abre paso con estas innovaciones”, detalló el burgomaestre.

Fuente: Andina