En el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de Lima, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó Mercedes Aráoz, presidenta de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016.

Además del encuentro bilateral con Obama, el jefe del Estado peruano sostendrá reuniones similares con otros líderes que participarán en la Cumbre de APEC, dijo Aráoz.

Asimismo, durante la semana de reuniones APEC, el presidente Kuczynski recibirá en visita de Estado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el viernes 18 de noviembre.

El 21 de noviembre, igualmente, recibirá en Visita de Estado al presidente de China, Xi Jinping.

El gobernante chino llegará a Lima para participar en la APEC CEO Summit 2016 y en la Cumbre de Líderes, pero permanecerá en el Perú un día más para realizar la Visita de Estado.

Diálogos informales

En esta semana se realizarán también tres diálogos informales. Uno de ellos será entre los líderes del foro APEC y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; integrantes de la Alianza del Pacífico.

Los otros diálogos informales se darán entre los líderes de las economías APEC y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, y entre los líderes y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Chosica: últimas imágenes de anfitriona desaparecida hace 6 días