El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezará hoy en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, evento al que también asistirán diversas autoridades civiles y militares.

La actividad, cuyo inicio está previsto para las 07:30 horas, se llevará a cabo en la Plaza Cáceres de la referida sede castrense, donde también se prevé la presencia del ministro de Defensa, Mariano González, y los comandantes generales de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Posteriormente, en el marco de estas celebraciones, también se realizará la Solemne Misa y Te Deum, en la Basílica de la Virgen de la Merced, ubicada en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

La ceremonia litúrgica, porgramada para las 10:00 horas, será oficiada por el obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Asimismo, se realzará la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú, a las 15:00 horas, la cual contará con la presencia de diversas autoridades militares, personal superior y subalterno de los institutos castrenses. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Mira el lanzamiento del primer satélite peruano de observación