Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Presentan cuatro observaciones al modelo de cédula de ONPE para revocatoria en Lima
  • | 198 visitas

Presentan cuatro observaciones al modelo de cédula de ONPE para revocatoria en Lima

El promotor de la consulta, Marco Tulio Gutiérrez, presentó la observación fuera del plazo estipulado por la ONPE.

pinteres Presentan cuatro observaciones al modelo de cédula de ONPE para revocatoria en Lima
  • Marco Tulio Gutiérrez fue uno de los que presentó observaciones. (Foto: Canal N)

Lima. Cuatro observaciones fueron presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el modelo de cédula de votación del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores metropolitanos, elaborado por la ONPE.

Los pedidos fueron planteados por los personeros legales del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Siempre Unidos, además del regidor metropolitano Fernán Altuve y Carlos Vidal, el promotor de la revocatoria.

El PPC, Siempre Unidos y el regidor Fernán Altuve cuestionan que el modelo de cédula de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coloque en dos columnas a las 40 autoridades ediles de Lima Metropolitana, sin diferenciar a la alcaldesa y a los regidores.

El pedido del promotor de la revocatoria, en tanto, propone que se consignen solo dos casillas, una para la alcaldesa Susana Villarán, y otra para el conjunto de regidores.

La observación, según indicó Marco Tulio, uno de los promotores de la revocatoria, se presentó ayer 22 de noviembre, aún cuando el plazo para presentar observaciones al modelo de cédula venció el miércoles 21.

Sin embargo, señaló que no se trata de una presentación fuera de plazo porque, añadió, la ONPE debió notificar a los personeros de la revocatoria, además de publicar el modelo de cédula en el diario oficial El Peruano.

“Eso no se ha cumplido, por tanto nosotros consideramos que no hemos sido notificados y no hay un plazo a partir del cual contabilizar su vencimiento”, argumentó.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS