Dah Mohamed, natural de Guinea Conakry, fue llevado al hospital Cayetano Heredia, luego de que volvió a complicarse su estado de salud. El ciudadano africano había sido dado de alta este martes tras descartarse un presunto caso de ébola en el Perú.

Sin embargo, este traslado ha causado preocupación en los familiares de los pacientes de dicho nosocomio. “Mi hija está operada recién. Ahora ha llegado esa noticia muy preocupante. Yo quisiera sacar a mi hija a otro lugar. Quisiera que me den ese apoyo para sacarla (por la presencia del extranjero)”, dijo un hombre en declaraciones para Canal N.

El padre de familia dijo no saber si el africano está en un lugar aislado y se mostró alarmado por esta situación. “Es muy preocupante para todo los peruanos, el señor presidente Ollanta Humala no debe dejar ingresar a esa clase de gente que tiene una enfermedad”, declaró.

La presencia de Dah Mohamed causó alarma entre los familiares de los pacientes que consultaron a los doctores y periodistas por este caso, informó RPP.