Un grupo de periodistas que cubría un entierro en el cementerio Presbítero Maestro fue agredido violentamente por trabajadores del lugar.

Al respecto, Juan Rodríguez, gerente de la Beneficencia Pública de Lima, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los periodistas y a la ciudadanía por el incidente.

Contó que la Beneficencia hace muchos años tuvo un convenio con un grupo de personas que constituyeron una cooperativa para dar mantenimiento a los jardines y hacer mantenimiento de tumbas en los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro.

Con el tiempo, dicho convenio caducó, ya las relaciones no fueron buenas. “Se incumplieron las partes, pero los integrantes de esta cooperativa quedaron en condiciones precarias ocupando el cementerio sin retirarse de él”, agregó Rodríguez.

Enfatizó que en este último año de gestión la Beneficencia ha estado tratando de diferentes formas formalizar el trabajo de estas personas.

“Hay un grupo bastante grande que quiere entablar una relación nuevamente a través de un convenio, que hace bien su trabajo, pero también hay otro grupo pequeño que no quiere entrar al orden y se ha declarado en rebeldía e impiden poder hacer un nuevo convenio y están haciendo cuestiones como estas (la agresión a los periodistas)”, detalló.

Indicó que recién hace un mes se han comenzado las acciones para realizar el desalojo de los revoltosos.

Cabe señalar que durante el incidente, una reportera resultó con cortes en la cara, al igual que su compañero, un camarógrafo, cuya videocámara resultó destrozada.