El presidente presidirá la ceremonia por el 195 aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, y el 137 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, en la Plaza Grau del Callao.

En este lugar se evocará el épico Combate Naval de Angamos que llevó a la gloria el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

El acto contará también con la asistencia del ministro de Defensa, Mariano González Fernández; el comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; así como autoridades civiles y militares.

En el curso de la ceremonia, las representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Puerto del Callao, entidades patrióticas y culturales, colocarán ofrendas florales ante el monumento del Caballero de los Mares.

A las 9:50 de la mañana se tiene previsto rendir un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

El solemne acto culminará con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el Jefe de Estado realizará la revista naval, y posteriormente se trasladará a la Fragata Misilera B.A.P. Mariátegui, desde donde lanzará una ofrenda al mar en honor a la gloria del Gran Almirante Grau. (Fuente: Andina)