El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que la realización de los Juegos Panamericanos en Lima en 2019 “va de todas maneras” y reiteró su absoluto respaldo a la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“De todas maneras van. A pesar de editoriales que nos dicen que no hay que hacer los Panamericanos aquí, que es un desperdicio de dinero, vamos a hacerlo”, enfatizó el mandatario, quien remarcó que se está trabajando y no improvisando.

Según explicó, faltan básicamente tres cosas: la primera de ellas, la villa olímpica o panamericana, un proyecto con visos comerciales porque si se diseña bien los departamentos que quedan, estos pueden ser vendidos después.

“Hay que diseñarlos de tal forma que se pueda hacer eso. Hay que arreglar la Videna que está en proceso de arreglo, ajustes al Estadio Nacional y otras cosas como definir donde será el campeonato de remo”, enfatizó.

“Es bien simple el tema, no hay que pensar en acusaciones o interpelaciones. Es algo perfectamente factible, claro que cuesta un poco de plata al principio, pero se va a recuperar una parte de eso”, añadió Kuczynski.

Bajo esa premisa, el mandatario afirmó que respalda absolutamente al titular de Educación, al remarcar que desarrolla un gran trabajo en un sector complicado donde siempre se requiere más recursos.

“Apoyo a mis ministros, ahí estoy para luchar con ellos”, puntualizó el presidente al referir estar de acuerdo con que Saavedra explique al Congreso lo que se está haciendo sobre los Panamericanos, pero advirtió que cuando se dice interpelar suena a acusar antes que se conozcan los hechos.

También insistió en que su gobierno ha mantenido a la mejor gente que encontró, como el caso del ministro Saavedra. “No vamos a cambiar todo cuando cambia un gobierno”, precisó.

En otro momento comentó que su asesor en asuntos de salud, Carlos Moreno, renuncio por razones personales. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Penal de Lurigancho: reos hacen de las suyas con celulares y cartas

TAGS RELACIONADOS