Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán PPC demanda que el JNE se pronuncie por "insulto" contra regidor

PPC demanda que el JNE se pronuncie por "insulto" contra regidor

Luis Galarreta deploró que Luis Baca, uno de los voceros del partido de Luis Castañeda, tildara de ‘marihuanero’ al regidor Pablo Secada.

pinteres PPC demanda que el JNE se pronuncie por "insulto" contra regidor
  • Luis Galarreta solicitó la intervención del JNE. (Foto: Tuteve.tv)

Lima. El Partido Popular Cristiano (PPC) demandó este miércoles que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie por el “insulto” que un vocero de Solidaridad Nacional profirió contra el regidor Pablo Secada, en medio de la campaña por la revocatoria, y exigió que dicho portavoz sea separado.

“Espero que el Jurado Nacional de Elecciones y el Pacto Ético actúe, porque hay un Pacto Ético, y hay normas que regulan un proceso electoral”, dijo en relación al compromiso firmado por los partidos, autoridades ediles y promotores de la revocatoria, para una campaña sin adjetivos, transparente y que promueva el debate de ideas.

Según el legislador, esa expresión insultante refleja “el nivel de la gente que está por la revocatoria” de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y todos los integrantes del Concejo Municipal de Lima.

Adelantó que si Baca no es retirado en plazo de 24 horas y no hay un cambio de actitud de parte de los impulsores del Sí, los legisladores del PPC intervendrán en la campaña.

Manifestó, asimismo, que el respaldo del PPC al No a la revocatoria no significa que avalen la gestión de Villarán, y dijo que personalmente cree que la revocatoria debió plantearse sobre la burgomaestre, y no sobre todo el cuerpo de regidores.

Dijo que el planteamiento de vacar a todo el concejo edil demuestra que el interés detrás de la revocatoria es adelantar el proceso electoral.

Fuente: Agencia Andina

0