Según informó RPP Noticias, la mujer se sintió mal en el Terminal de Fiori tras llegar a Lima desde la ciudad de Chiclayo, por lo que fue trasladada de emergencia por sus familiares al Policlínico Fiori de San Martín de Porres.

Una familiar de Pomapasca precisó que una enfermera se negó a atenderla argumentando que como no tenía dinero ni seguro, no fue recibida. “Nos preguntaron si tenía seguro y como les dijimos que no, nos cerraron la puerta”, acotó.

Minutos después, Pomapasca falleció en los exteriores de la clínica. De inmediato, los familiares la emprendieron contra los trabajadores del policlínico y causaron varios destrozos en el local.

Al respecto, Pastor Miranda, orientador del terminal de Fiori, indicó que la víctima estaba con vida y aún respiraba, desmintiendo la versión de los médicos del policlínico.

En tanto, el suboficial PNP Roger Tintaya, quien atendió a Pomapasca y que trabaja en el Escuadrón de Emergencia, corroboró esa versión, señalando que la mujer salió caminando de un bus que llegó de Chiclayo y que poco después se sintió mal.