Los tres efectivos policiales que se encontraban en prisión desde hace dos meses por la muerte de un delincuente en una balacera en el Callao afrontarán su proceso en libertad, informó el presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza.

Se trata de los agentes Miguel Vásquez Ariza, Harold Palomino Riva y Cristhian Ramos Campos, quienes son acusados de homicidio simple en agravio de Giancarlo Germán Ruiz Robles (23), quien tenía antecedentes por robo agravado y homicidio, además de un internamiento en el penal Sarita Colonia.

Hinotroza refirió que el juez, a pedido de la fiscalía, dictó inicialmente prisión preventiva contra los policías, pero los abogados de estos interpusieron un recurso de apelación ante una Sala Superior, que revisó el caso y decidió que los agentes del orden afronten el proceso en comparecencia (libertad).

PUEDES LEER: SJM: Denunciarán a jueza que liberó a hombre que mató a policía

“No significa eso que son culpables o inocentes todavía. Habrá luego una sentencia, pero ellos afrontarán todo el proceso en libertad”, anotó el titular del la Corte del Callao en RPP.

Más temprano, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, dijo no entender cómo un juez puede dictaminar estas medidas cuando los efectivos policiales están cumpliendo sus labores en resguardo de la seguridad ciudadana y cuando están haciendo un uso correcto de las armas.

“Tenemos que entender no solamente la ley. Cuando un policía hace uso correcto de su arma en la seguridad ciudadana y lo van a meter preso… por favor de qué estamos hablando; por eso, me alegra que el Poder Judicial los haya liberado”, anotó.

Fuente: Andina