La Policía Nacional aplicará medidas ejemplares contra los agentes policiales que usen su arma en estado de ebriedad y contra aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria, anunció el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe tras reunirse con representantes de 30 municipios de Lima Metropolitana.

El ministro dijo que, en el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, su cartera elaborará entre 20 a 30 propuestas de ley, una de las cuales contempla medidas disciplinarias que buscan sancionar a policías que hacen mal uso de sus armas.

PUEDES LEER: SJM: Denunciarán a jueza que liberó a hombre que mató a policía

En ese sentido, adelantó que al policía que use su arma estando ebrio, se le dará de baja inmediatamente, mientras que a aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria se les cancelará su licencia de portar armas durante un plazo de 10 años.

Sostuvo que el Ejecutivo cuenta con 90 días para emitir las leyes que se darán en el marco de la delegación de facultades y aseguró que los proyectos normativos serán consensuados “con los actores de la seguridad ciudadana, como los alcaldes”.

Pérez Guadalupe ofreció estas declaraciones tras reunirse con alcaldes y representantes de diferentes municipios de la capital en la comuna de Miraflores, a fin de evaluar medidas para reforzar la seguridad ciudadana. Allí dejó en claro que la mano dura es tanto para la delincuencia como para los malos elementos policiales.

Fuente: Andina