Luego de trolear la convocatoria creada por desconocidos en para , la recordó a todos los peruanos que “incitar a un delito como este está penado con cárcel”.

La Policía Nacional usó nuevamente su cuenta de Facebook para explicar que este hecho constituye un “delito de apología castigado con pena de cárcel”, según el artículo 316 del Código Penal Peruano.


El domingo 10 de enero apareció un evento que invitaba a los cibernautas a saquear el supermercado. La fecha pactada era el 12 de enero y el punto de encuentro de los participantes sería la estación Villa El Salvador del Metro de Lima.

pinteres	Policía Nacional recordó en su Facebook que convocatorias para saqueos son castigadas con cárcel. (Foto: Facebook)
Policía Nacional recordó en su Facebook que convocatorias para saqueos son castigadas con cárcel. (Foto: Facebook)

Por increíble que parezca el mensaje tuvo buena acogida entre los cibernautas, mostrándose 1597 interesados y 1117 asistentes. Algunos interesados en el evento colocaron mensajes de aliento al grupo y otros, incluso colocaron fotografías con armas.

Ante ello, la Policía Nacional decidió ingresar a la página y responder de manera sarcástica la publicación, obteniendo casi inmediatamente buenos comentarios por su épico mensaje.

“De los que pusieron asistir, ¿más o menos cuántos irán de verdad? Como para habilitar otro calabozo”, colocó la Policía Nacional en el timeline de la página de Facebook, creadora del evento.