Desde hace algunos años —varios, en realidad— la , como institución, ha ido perdiendo el respeto de las personas, oficiales vinculados a la corrupción, al narcotráfico, a crímenes que deberían combatir, han mellado seriamente su imagen.

Sin embargo, es una institución que merece respeto, por todo lo que representa para el país, pero además por los buenos oficiales que día a día realizan su labor con profesionalismo, con honestidad y honradez. Este es el caso de este policía anónimo, quien dedicó unos minutos de su tiempo para ayudar a un anciano a que llegue a su destino.

Este suceso, que no es tan inusual como se suele pensar, ocurrió en al costado de Palacio de Gobierno en el Centro de Lima. Son tres instantáneas que muestran que no todo es gris en la Policía Nacional, pero no son casos aislados.


Policía detiene el tránsito para rescatar a un perro

Ocurrió hace casi un año (11 de enero del 2015), un policía puso su vida en riesgo al detener el tránsito de la Panamericana Sur para rescatar a un perro que se encontraba atrapado entre el ir y venir de los autos en esta vía rápida.


“Policía de acero” se gana el respeto en redes sociales

En las redes sociales la imagen de una policía de tránsito en Huancayo, realizando su labor en una calle sin energía eléctrica, en medio de la lluvia y sin los implementos para afrontar un clima de esa magnitud, generó el respeto y admiración de decenas de usuarios.

POLICÌA QUE DIRIGE EL TRÀNSITO EN PLENA LLUVIA EN HUANCAYO

MIS RESPETOS PARA ESTA MUJER POLICÌA QUE DIRIGE EL TRÀNSITO EN PLENA LLUVIA EN HUANCAYOCOMPARTE Y APRENDE :D

Posted by Perù REC on viernes, 8 de enero de 2016