Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) incautaron 600 billetes de dólares falsificados que estaban camuflados en turrones.

Así informó el coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la citada dependencia policial, quien señaló que la intervención se produjo en momentos que una persona se disponía a enviar a Venezuela una encomienda que contenía varias cajas de turrones de un kilo cada una.

La autoridad policial precisó que los billetes falsos, divididos en paquetes de 50 y 100 dólares cada uno. Ello hubiera significado para los delincuentes una ganancia de unos 600 mil dólares, agregó.

Indicó que en la intervención policial fue detenido Richardson Santaya (36), quien tramitó la encomienda en una empresa de transporte.

Anotó que además de Santaya Flores fueron detenidos Luis Alberto Saura y María Rivera, quienes habían acudido a la agencia de la empresa de transporte terrestre para levantar una observación sobre la encomienda, dado que registraba un peso mayor al que debería tener.

Según el coronel Portocarrero, la mercancía ilegal tenía como destinatario Oscar Álvarez, alias “Memo”, otro peruano radicado en Caracas, quien es el presunto cabecilla de la organización delictiva.