La puso a disposición de la Fiscalía Provincial de Turno de Lima al comandante PNP José Luis Albarrán Ingunza, jefe de la Divincri-Rímac, por estar implicado en la presunta violación sexual de una policía femenina en el distrito de El Agustino.

Una nota de prensa de esta entidad señala que, luego de la denuncia de la víctima (que acusa al comandante de haberla violado el 25 de agosto en un hotel) se realizaron las diligencias e investigaciones con la participación del Ministerio Público.

Simultáneamente, la Inspectoría General de la PNP ha iniciado la investigación administrativa – disciplinaria para establecer las responsabilidades del presunto infractor, en aplicación a la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP.

“La Policía Nacional del Perú ha actuado con celeridad, imparcialidad y objetividad, realizando las acciones de ley en forma inmediata y en observancia a la normatividad legal vigente”, señala la nota.

En tanto, la agraviada fue llevada al Departamento de Medicina Legal de Lima para los exámenes de ley.

A la vez reitera su firme compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en que pudieran incurrir algunos de sus miembros, en aras de preservar la imagen y prestigio de la Institución.

Fuente: Andina

Puedes ver

Así fue el salvaje ataque contra un vigilante del Metropolitano