El policía contó a ‘Cuarto Poder’ que el día de los hechos, recibió una llamada en la que le informaron que en una panadería había un sujeto que se encontraba haciendo destrozos y estaba descontrolado.

Sostuvo que sólo usó su vara de reglamento una vez y que hasta ahí duró su participación en el Caso Falla, quien falleció por las contusiones que sufrió tras la golpiza en la comisaría de San Borja.

“Lo subimos a la camioneta y cuando estábamos en la tolva, el chico trató de fugarse. Le di un varazo en los glúteos para que se tranquilice”, aseveró.

Enfatizó que en la comisaría, Gerson hizo escándalo, por lo que le pusieron grilletes. “Hasta ahí fue mi participación”, indicó.

Sin embargo, Percy Valdeavellano, el policía que acompañaba a Alfredo Huamán Álvarez (otro policía implicado), refirió que Aguilar golpeó al muchacho más de tres veces cuando éste pretendió escapar. Es más, dice haberse opuesto a esta actitud. Por su lado, Huamán afirmó algo similar.

Además, en el expediente judicial figuran los videos aún no hecho públicos de la seguridad ciudadana de San Borja, en los que se apreciaría a Aguilar atacar a Gerson Falla.