La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a cuatro personas e incautó más de una tonelada de cocaína en dos operativos realizados en enero pasado en Ayacucho y Cusco, informaron fuentes oficiales.

El material decomisado fue presentado en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en San Isidro, por el ministro del Interior, Daniel Urresti , y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

TE PUEDE INTERESAR: La Victoria: Tres delincuentes asaltan taxi y son grabados

El jefe de la Dirandro, general PNP Julio Mercado, detalló que la primera intervención se realizó el 16 de enero en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, donde se halló 420 kilos de alcaloide de cocaína camuflados en cuatro caletas, que estaban listos para ser transportados al extranjero vía aérea.

Durante la intervención de los agentes policiales, junto a militares y fiscales, también se capturó a cuatro hombres, acusados de integrar una organización dedicada al tráfico ilícito de droga conocida como “Los Chavineros”.

La segunda operación antidroga fue ejecutada el 23 de enero de este año. Previas acciones de inteligencia, personal policial de la Dirandro y de otras unidades policiales se constituyeron en el sector de Kitaparay, zona agreste del centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención.

Fuente: Agencia EFE.