Tras la muerte a balazos de Patrick Zapata, amigo cercano de Gerald Oropeza, empresario investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico,* la Policía tomó la decisión de brindar protección a los testigos* del caso, especialmente a las mujeres que estuvieron con él cuando fue secuestrado.

En declaraciones a la prensa, el director general de la DIRINCRI, general Jorge Lavalle, aclaró que Zapata no era testigo clave del atentado que sufriera Oropeza el pasado 1 de abril cuando viajaba en su camioneta Porsche, pero refirió que a partir de este incidente se reforzará las medidas de seguridad con todos los involucrados.

TE PUEDE INTERESAR: Sudáfrica: Bebé hipopótamo se vio envuelto en pelea de adultos y…

Señaló que la Policía está comprometida con este caso y quiere esclarecerlo de inmediato, por ello ha dispuesto tres equipos especializados en homicidios, secuestros y uno conformado por personal de la DIRANDRO.

RESPONDE A ACUSACIONES DE MADRE DE OROPEZA

Al ser consultado por la polémica acusación que hizo la madre del empresario cuando dijo que detrás del atentado que sufrió está un alto mando policial, el general Lavalle indicó que todas las declaraciones sobre el caso “serán tomadas en cuenta y serán evaluadas”.