En lo que va del año, la Policía Antidrogas , incautar más de una tonelada y media de droga y detener a 3,945 personas en diferentes operativos de interdicción ejecutados en diversas regiones del país.

El general PNP, Luis Pantoja Calvo, director ejecutivo Antidrogas, señaló que del total de la droga decomisada 261 kilos 488 gramos eran de pasta básica de cocaína, 745 kilos 799 gramos de clorhidrato de cocaína y 438 kilos 906 gramos de marihuana, entre otros. Este cargamento fue incautado en Mazamari, Tingo María, Ayacucho, Huamanga, Huanta y Lima.

Gracias al trabajo policial también y 60 laboratorios rústicos de drogas y decomisar 32 inmuebles, 195 vehículos, 82 armas de fuego y un millón 349’279 soles.

Igualmente, se incautó un total de 4, 329 toneladas de insumos químicos y se apoyó al Grupo Especial CORAH en la reducción de 11, 382 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca, agregó el oficial en una conferencia de prensa ofrecida hoy.

Más detenidos

En la rueda de prensa, el responsable de la Dirandro informó de otro lado, que la tarde del pasado sábado 11 se detuvo a cuatro personas que trasladaban desde Llochegua, Ayacucho, 113 kilos de alcaloide de cocaína, que iban a ser enviados a Europa por vía marítima.

A los detenidos se les incautó una camioneta Toyota Hilux con placa W4L926 que se encontraba en la avenida Cajamarquilla, Asociación Portales de Nievería en Chosica.

Estos sujetos fueron identificados como Fernando Medina Gavilán (46), Ayda Moreno Valdivia (46), Faustina Rojas Vilcatoma (46) y Elvis Quispe (27). (Fuente: Andina)