La y miembros de la Policía Nacional han presentado la temible “pokerata”, artículo pirotécnico extremadamente peligroso que, debido a la fiebre de Pokémon Go, es muy probable que tenga bastante acogida en las fiestas navideñas.

Como se sabe, ante la cercanía de las celebraciones de fin de año, inescrupulosos comerciantes suelen utilizar nombres conocidos o de moda para que sus productos pirotécnicos se vendan con mayor facilidad. En ese sentido, a lo largo de varios años hemos vistos pirotécnicos comercializados con nombres como “El King Kong”, “El Gorila”, “El Guty”, “Mamarata” y ahora “Pokerata”.

Con el inicio del Plan Navidad Segura 2016, miembros de UDEX visitaron el colegio La Unión en Pueblo Libre donde explicaron los peligros al utilizar este tipo de explosivos que ni siquiera deben ser vendidos en ferias autorizadas.

En total, fueron más de mil alumnos de primaria y secundaria que recibieron una explicación pormenorizada de los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes y deflagrantes que ya se anuncian para las fiestas de fin de año.