El Poder Judicial rechazó, por segunda ocasión, que el magistrado Alejandro Espino Méndez sea considerado como parte civil o agraviada en el juicio por el crimen de su esposa, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, en el que se sindica a la hija de ambos, Elizabeth Espino Vásquez, como autora intelectual.

De esta manera, el juez no podrá acceder a la reparación civil en caso su hija sea encontrada culpable del asesinato ocurrido en el 2010. Como se recuerda, la fiscalía había establecido que el monto sea de 100 mil nuevos soles.

Esta situación se da, porque la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido presentado por los abogados de Espino Méndez, quien apeló la resolución que emitió en su contra la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.

Cabe señalar, que este martes en el Penal de Lurigancho se reanudará el proceso judicial contra la joven acusada de parricidio. La audiencia del 12 de abril se suspendió justamente para resolver el pedido del padre de la acusada.

Fuente: El Comercio