Explicó que estas personas estarían incurriendo en delito contra la seguridad pública y les corresponde una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, de acuerdo al artículo 279-C del Código Penal.

Agregó que, incluso, la ley estipula que se aplique una pena no menor de cinco, ni mayor de diez años si se produjesen lesiones graves o la muerte. En ese sentido, la fiscal invocó a la población a denunciar aquellos malos comerciantes.

“Acérquense a las fiscalías de prevención del delito de turno, que acogerán sus denuncias para tomar las acciones del caso”, remarcó en el programa de televisión ‘Los Fiscales’.

La magistrada indicó que las Fiscalías de Prevención del Delito realizan diligencias todo el año inspeccionado locales, galerías y almacenes como parte del plan estratégico elaborado por la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos integrada por el Ministerio Público, la comuna limeña, la Policía Nacional entre otros actores.

A su turno, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama Gonzáles, aclaró que los productos pirotécnicos autorizados deben ser manipulados por adultos y en ningún caso por niños o adolescentes.

Fuente: Agencia Andina