Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Poder Judicial reubicará el centro juvenil de rehabilitación Maranguita

Poder Judicial reubicará el centro juvenil de rehabilitación Maranguita

Poder Judicial reubicará el centro juvenil de rehabilitación Maranguita
  • ¿Qué pasará con el terreno de Maranguita?. (Foto: Radio Capital)
  • | 297 visitas

Su presidente, Enrique Mendoza, comunicó al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, la decisión de reubicar el centro juvenil a un lugar que se determinará.

Lima. La información la dio a conocer el propio Heresi tras una reunión de hora y media que ambos sostuvieron a puerta cerrada en la sede de Palacio de Justicia.

Estimó en poco más de un año el tiempo que se concretaría dicho traslado, aunque aclaró que esto dependerá de la disposición que tenga el Poder Judicial de ejecutar obras de ampliación en los centros juveniles que tiene en provincia o de construir uno nuevo.

Por lo pronto, informó que el Poder Judicial reducirá el número de internos que existen en Maranguita, enviando a 250 jóvenes mayores de 18 años a centros penitenciarios de mayores.

Destacó igualmente la decisión del titular del Poder Judicial de redoblar la vigilancia y mejorar los parámetros de seguridad en Maranguita para evitar hechos lamentables como los que permitieron la fuga de 27 internos la víspera de año nuevo.

Agradeció igualmente la decisión de Mendoza de no permitir que el joven sicario conocido como Gringasho retorne a Maranguita una vez que sea recapturado.

relacionadas
  1. Salvador Heresi: Poder Judicial mostró voluntad política para reubicar Maranguita

    Salvador Heresi: Poder Judicial mostró voluntad política para reubicar Maranguita

    Según el alcalde de San Miguel, ese centro de reclusión será reubicado a un lugar no urbanizado en un año y medio o dos.

  2. Wilfredo Pedraza: ‘Gringasho’ no puede ser sometido a juzgamiento de adultos

    Wilfredo Pedraza: ‘Gringasho’ no puede ser sometido a juzgamiento de adultos

    El titular del Interior dijo que el joven y su grupo no representan más del 1% de todos los adolescentes infractores del país.

  3. Elidio Espinoza: 'Gringasho' ya no se va a regenerar ni se va a resocializar

    Elidio Espinoza: 'Gringasho' ya no se va a regenerar ni se va a resocializar

    El excoronel de la Policía conoce al sicario desde que tenía 11 años. Recordó que a los 14 cometió su primer crimen al descuartizar a la pareja de su primo.

  4. 'Gringasho': Nadie sabe el paradero de su novia Yasmy Marquina desde Año Nuevo

    'Gringasho': Nadie sabe el paradero de su novia Yasmy Marquina desde Año Nuevo

    Para dar con el sicario, los agentes vienen siguiendo los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del prófugo, y de su enamorada, que ha sido apodada ‘Gringasha’.

VER COMENTARIOS