El 34º Juzgado Penal para Reos en Cárcel dispuso la excarcelación de los procesados por el conocido caso Bussiness Track (BTR), bajo la modalidad de libertad condicional a Elías Manuel Ponce Feijoó, Carlos Tomasio de Lambarri y Jesús Manuel Ojeda Angles.

El despacho de la jueza María Elena Martínez declaró procedente la solicitud de los abogados de los procesados, y dispuso que deberán cumplir reglas de conducta, como no variar domicilio ni ausentarse de la capital sin autorización del juzgado.

Asimismo, deberán pagar el íntegro de la reparación civil hasta el término de su condena, no frecuentar lugares de dudosa reputación y abstenerse de beber en exceso.

También deberán comparecer cada mes a firmar el cuaderno de control y justificar sus actividades a la Unidad de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario.

El Poder Judicial también determinó que “en caso de incumplimiento se les revocará” el beneficio penitenciario.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a siete años de cárcel a Ponce Feijoó y Tomasio de Lambarri y a cinco años de pena a Ojeda Angles, por delitos como la libertad y violación del secreto de las comunicaciones en agravio de Rómulo León Alegría.

Fuente: Andina