El Poder Judicial emitió por primera vez una sentencia favorable para un escolar víctima de bullying en el Perú, hecho importante que busca la paz en las escuelas.

La Procuraduría de San Miguel asumió la defensa legal del menor Alejandro G.L.S. (12), víctima de bullying por parte de Hugo A.F.R, a quien el Quinto Juzgado de Familia de Lima lo encontró coautor de la Infracción a la Ley Penal contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (lesiones personales).

Al escolar agresor se le impuso la medida socio educativa de libertad asistida por el periodo de cuatro meses, que lo cumplirá en el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), institución que le aplicará una terapia psicosocial al sentenciado.

También se fijó como reparación civil la suma de 300 soles, pero este monto será apelado por la Procuraduría Municipal de San Miguel al considerarla un monto ínfimo, ya que este no cubre ni siquiera los gastos médicos realizados por la familia de Alejandro.

El menor agredido cursaba el primer año de secundaria en el Centro Educativo Particular Newton de San Migue, donde fue objeto de agresiones físicas y violencia psicológica, por lo que su madre lo retiró de dicho centro educativo.